Enrique Leff, experto en temas medioambientales, participa en congreso sobre desarrollo sostenible y medio ambiente en la UManizales

WhatsApp Image 2022-09-14 at 1.45.08 PM

Manizales, miércoles 14 de junio de 2022. Entre el martes 20 y el viernes 23 de septiembre se realiza en la Universidad de Manizales el “Noveno Congreso Internacional por el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente” organizado en asocio con la Secretaría del Foro: Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Fundación Biosfera.

“Tendremos conferencistas internacionales expertos en la materia, entre ellos Enrique Leff Zimmerman quien es economista sociólogo ambiental, profesor universitario y ha escrito 25 libros y 180 artículos relacionados con la ecología política, la sociología ambiental, la filosofía medioambiental y la educación ambiental, entre otros. La idea es que en este Congreso se generen unos resultados importantes para en lo que tiene que ver con investigación, con las redes científicas que abordan el tema de sostenibilidad y cambio climático y que se pueda seguir trabajando en ello, que no sea un evento aislado, sino que realmente genere una motivación, una base para seguir construyendo en pro de la sostenibilidad de América Latina”, afirmó Luis Alberto Vargas, director del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo de la UManizales, CIMAD.

En el marco del Congreso se realiza también el “Noveno Encuentro de Responsables Ambientales de Provincias, Estados y Regiones de América Latina y el Caribe”. El propósito del Congreso es dar a conocer, discutir y reflexionar acerca de las experiencias e investigaciones que han realizado expertos de América Latina y El Caribe, en torno al cambio climático, la educación ambiental, la bioeconomía y el riesgo en salud dentro del marco de la resiliencia al cambio climático, temas relevantes para la transformación de la relación entre sociedad y naturaleza para el logro de la sostenibilidad.

Las personas interesadas en participar del Congreso pueden consultar la agenda e inscribirse en el siguiente enlace: /congreso_medio_ambiente/inscripcion.php