Encuentro Regional de Laboratorios de Innovación Social por el Cambio Climático se realiza este jueves en la UManizales

IMG_4039

Manizales, viernes 16 de septiembre de 2022. En el Centro de Investigaciones y Medio Ambiente (Cimad) de la Universidad de Manizales se realiza el Encuentro Regional de Laboratorios de Innovación Social por el Cambio Climático, el jueves 22 de septiembre, desde las 8:00 a.m.

En el espacio participan los laboratorios de la Universidad de Manizales, la Universidad Tecnológica de Pereira y Uniminuto con el fin de compartir experiencias sobre las acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático que vienen desarrollando las comunidades en los diferentes municipios de la región, como un escenario que permite la puesta en común de las experiencias de incubación de los laboratorios de innovación social.

“La idea es que con base en la información compartida se identifiquen estrategias que permitan capitalizar las capacidades con que cuentan los laboratorios en relación con su trayectoria y posicionamiento, y que se construyan rutas departamentales que alineen esfuerzos con los planes de desarrollo, así como con las problemáticas derivadas del cambio climático. En el encuentro participan expertos internacionales de la Universidad Politécnica de Valencia que dan apertura al debate y discusión sobre innovación social colectiva”, afirmó Martha Lucía García Naranjo, profesora de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la UManizales.

El dato: los Climated Labs son una estrategia respaldada por el programa europeo Erasmus Climate Lab que trabaja con educación y formación para el desarrollo sostenible y además se propone robustecer las capacidades investigativas y de innovación de las instituciones aliadas (10 universidades de México, Brasil y Colombia) a través de laboratorios de co-creación para la mitigación y adaptación al cambio climático.