A11y block

Logo UMedia

En la UManizales se realiza conversatorio con los estudiantes que aspiran a representar al estamento en el Consejo Superior de la institución 

Estudiantes UManizales aspiran al consejo superior

Manizales, viernes 25 de abril de 2025. La comunidad estudiantil de la Universidad de Manizales tendrá la oportunidad de participar en un espacio de diálogo y conversación con las tres planchas que aspiran a representar a los estudiantes ante el Consejo Superior. Este encuentro se llevará a cabo el miércoles 30 de abril a las 6:30 p.m. en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática UManizales.

Santiago Noreña Muñoz y Manuela Rincón Ramírez, quienes actualmente representan a los estudiantes ante el Consejo Superior, fueron los que promovieron la conversión de la que surge esta iniciativa, en la que se reunieron con los representantes de las planchas inscritas para esta jornada democrática, con el objetivo de fortalecer la participación y el intercambio de ideas entre los candidatos y la comunidad estudiantil.

"Creo firmemente que la universidad no solo se construye en las aulas, sino también en los espacios de diálogo y participación. La representación estudiantil debe ser un reflejo genuino de las voces, sueños y preocupaciones de quienes hacemos parte de esta comunidad. Espacios como este nos permiten reconocernos en la diferencia y entender que, más allá de los debates, lo que nos une es el compromiso de construir de manera conjunta una universidad más humana, solidaria y consciente del futuro que queremos", señala Noreña Muñoz.

Las elecciones para escoger a los representantes estudiantiles se realizarán el miércoles 7 de mayo, y las tres planchas inscritas son las siguientes:

Plancha 1: Juan Sebastián Rendón Vargas (Derecho), María José Gaviria Cárdenas (Medicina), Mariana Galeano Hernández (Mercadeo) y Juan Carlos Duque Contreras (Psicología).

Plancha 2: Luna Sofía Escobar Sánchez (Medicina), Juan Esteban Valencia Castaño (Comunicación Social y Periodismo), María Camila Pineda López (Mercadeo) y Juan Jerónimo Meza Henao (Derecho).

Plancha 3: Santiago Charry Herrera (Medicina), Johan Steven Pérez Moreno (Administración de Empresas y Economía), Valentina Castillo Sepúlveda (Psicología) y Sebastián Rodríguez Castaño (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones).

Este espacio busca fortalecer la participación estudiantil y promover un proceso electoral transparente y enriquecedor para toda la comunidad universitaria. 

Etiquetas
Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos