Manizales, lunes 24 de junio de 2024. 32 estudiantes y ocho profesores participaron, el pasado viernes 21 de junio, del Seminario de investigación del Doctorado Formación en Diversidad, que se llevó a cabo en la Universidad de Manizales.
Durante el encuentro se expusieron candidaturas y tesis doctorales, se dictaron conferencias y se realizaron encuentros por cohortes que permitieron a estudiantes y docentes un intercambio de saberes y conocimientos, así como cumplir requisitos académicos de su formación doctoral.
El proyecto de candidatura doctoral que se expuso fue “Diasporidades y tránsitos de la movilidad educativa y formativa, en clave de culturas académicas, producciones de sentido y construcción simbólica” por el doctorando Carlos Fernando Vega Barona.
Por su parte, la tesis doctoral fue: “Quiebres éticos–morales, menosprecios y no reconocimientos en la vida universitaria”, por el doctorando Jaime Andrés González.
Los seminarios por cohortes giraron en torno a las siguientes temáticas:
Cohorte VI
Despliegue proceso investigativo. Construcción de sentido. Tesis.
Profesores: Dr. Miguel Alberto González G. y Dra. Joanna de Paoli (Brasil)
“A humanização com princípios éticos é inclusiva: diálogos com foco nas particularidades da situação de desenvolvimento de pessoas com”.
Cohorte VII
Despliegue del proceso investigativo. Metalectura metodológica
Profesores: Dra. Claudia Esperanza Cardona Dr. Gonzalo Tamayo G. y Dr.
Guillermo O. Sierra.
“Análisis de datos en investigación objetivista y no objetivista”.
Cohorte VIII
La formación y los saberes culturales como ámbito de sentido Profesores: Dr. Germán Guarín Jurado y Dr. Diego Villada Osorio.
“Matrices epistémicas y construcción de objetos de estudio”.
“Hemos culminado exitosamente y con mucha alegría, nuestro periodo académico del Doctorado Formación en Diversidad, con valiosos avances de parte de nuestros doctorandos en su proceso de construcción tesística. Les invitamos a continuar con el mismo esmero y dedicación en este loable proyecto de servirle a una sociedad y a una humanidad más justa, incluyente y equitativa”, expresó Gonzalo Tamayo Giraldo, director del doctorado.