Empresa de ingenieros de sistemas de la UManizales ocupó el primer puesto en emprendimientos de tecnología legal en Colombia

Graduados ingeniería

Manizales, miércoles 15 de septiembre de 2021. CoxTI es la compañía de software cofundada por Brihan David Rivera Camacho, Michael
Mauricio Rivera Camacho y Carlos Andrés Gómez Carbonell, graduados del Programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales y por Andrés Mauricio Rivera y Fredy Alexánder Castañeda, que ocupó el Top 1 en Emprendimientos de Tecnología Legal en el Ranking 100 Open Startups 2021 que se dio a conocer el pasado 8 de septiembre.

El ranking fue realizado por la plataforma brasileña 100 Open Startups en alianza con el periódico El Tiempo, Portafolio yConnect Bogotá Región. Es desarrollado en Brasil desde el 2016, este es el primer año que llega a Colombia en el marco del Open Innovation Summit y destaca las startups más atractivas para el mercado corporativo y las empresas líderes en innovación abierta y relacionamiento con emprendimientos de base tecnológica en el país.

CoxTI participó en la convocatoria, a la que se presentaron 188 emprendimientos y 100 empresas de Colombia, con su producto OnCredit, una pasarela que realiza estudios de crédito para empresas que ofrecen financiación de cualquier tipo. De acuerdo con las necesidades del cliente la pasarela incluye formularios dinámicos, posibilidad de anexar documentos y fotografías, incluso los documentos del crédito pueden ser firmados de forma digital si la empresa financiadora así lo decide y, los usuarios finales, tienen la posibilidad de solicitar sus créditos en línea.

OnCredit está dotada con un algoritmo de decisión que evalúa la información ingresada con variables matemáticas “este es el principal valor agregado, nosotros mismos creamos el algoritmo que evalúa la información ingresada y le envía una notificación a la empresa sobre la decisión tomada para que ella sepa si puede o no aceptar la solicitud”, explica, David Rivera. De igual forma, cruza información arrojada por centrales de riesgo y cuenta con tecnología para que los datos ingresados no puedan ser modificados o alterados, garantizando a sus clientes la protección de la información.

El Top 1 lo obtuvo CoxTI en la categoría LegalTechs (Tecnología Legal) que se refiere a aquellos proyectos que innovan y transforman la manera tradicional en que se prestan y consumen servicios de orden jurídico con soluciones de base tecnológica, así mismo, ocupó el top 2 en el Open Startups (Emprendimiento Abierto), que comprende aquellos emprendimientos que son transparentes compartiendo datos como ingresos, cifras, usuarios.