Empleados Umanizales y sus familias tendrán descuento del 15% para Curso de Astronomía

post

Manizales, miércoles 26 de mayo de 2021. Administrativos, profesores y pensionados de la Universidad de Manizales, así como sus hijos, tendrán el 15% de descuento para el Curso de Astronomía básica: cosmos y humanidad, que orientará el Departamento de Humanidades de la Institución.

El propósito de formación de este nuevo programa de educación continuada es ofrecer conocimientos básicos sobre astronomía que permitan la identificación del lugar que el ser humano ocupa en el universo, descubriendo y acentuando mitos y realidades sobre el tema.

La astronomía y su historia son un tema de interés general, por lo que el objetivo de este curso es llevar a las personas interesadas en el conocimiento de todos los fenómenos estelares, a ir incursionando, deliberando y recreando todo el conocimiento sobre astronomía acumulado por la humanidad desde tiempos remotos.

El Curso se desarrollará a través de tres módulos. En el primero de ellos se abordarán conceptos fundamentales como: astrología, astronomía, astrofísica y cosmología, así como el pensamiento de filósofos y científicos como Platón, Aristóteles, Copérnico y Galileo.

En el segundo se estudiará a Kepler, Newton y las leyes del movimiento; el sistema solar, características de los planetas, eclipses, cometas; y el efecto Doppler, entre otras temáticas. El último módulo se enfocará en científicos como Einstein y en enigmas pendientes como: el Big Bang, el proyecto SETI y los agujeros negros, entre otros.

Este nuevo programa de formación, dirigido a estudiantes, académicos, ejecutivos, pensionados y público en general, pues no se requiere conocimiento previo, tiene una duración de 60 horas, que se cumplirán los viernes de 4:00 a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. La teoría se orientará de manera presencial, mediada por la tecnología, y el trabajo práctico se realizará en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Manizales.

Las inscripciones serán hasta el lunes 31 de mayo y el inicio el viernes 4 de junio. Cada módulo tiene un valor de $120.000. Para más información, ingresar a /Programa/curso-de-astronomia-basica-cosmos-y-humanidad/