El viernes 16 de febrero se sustenta en la UManizales tesis doctoral sobre análisis de la educación en Colombia

Manfred Martínez

Manizales, jueves 8 de febrero de 2024. Manfred Martínez González, estudiante del Doctorado Formación en Diversidad de la Universidad de Manizales, sustenta el viernes 16 de febrero a la 1:00 p.m. su tesis doctoral “El problema del mal y la ausencia del sujeto ético: un análisis de la educación en Colombia en diálogos con Estanislao Zuleta”.

En la investigación desarrollada por el candidato a doctor se realiza una interpretación de la realidad social colombiana a partir del mal y de la ausencia del sujeto ético, lo que lleva a analizar las posibilidades de transformación social desde la comprensión del sujeto ético y su vínculo con la educación.

“Se concluye que existe una relación intrínseca entre el deber de aprender como elemento que puede permitir superarse dentro de la estructura social y la adquisición de posturas reflexivas y críticas que deben llevar al sujeto al entendimiento sobre el mal como la acción que pesa sobre sí y otros incluso más allá del conocimiento del acto moral. En este sentido, existe una deuda en cuanto a la responsabilidad de la educación respecto de la exigencia del sujeto ético”, dice Martínez González.

De interés: el doctorado está dirigido a profesionales que trabajan en los ámbitos sociales y humanos y su campo de acción se enfoca en áreas como la gestión, investigación, producción científica, innovación, transformación social y cultural y desarrollo educativo. Más información en https://umanizales.edu.co/oferta-academica/doctorado-formacion-en-diversidad o a través de las líneas de WhatsApp 3117734145 – 3117734152 – 3206949566.