El gimnasio de la UManizales retoma los servicios en sus instalaciones para toda la comunidad universitaria

Gimnasio UManizales

Manizales, jueves 4 de julio del 2024. El gimnasio de la Universidad de Manizales presta de nuevo servicios en sus instalaciones luego de que se le realizaran algunas adecuaciones pensando en el bienestar y la salud física y mental de toda la comunidad universitaria.

“Las adecuaciones realizadas en el gimnasio significan un gran avance para nuestra área, estamos en un proceso de crecimiento constante y es justamente nuestra comunidad universitaria la que nos guía frente a las necesidades o cambios que se deban implementar. Las modificaciones realizadas surgen de escuchar las voces de los usuarios que frecuentan nuestras instalaciones de manera constante”, afirma Catalina Buitrago Ocampo, coordinadora de Deporte y Cultura de la División de Desarrollo Humano.

Los cambios que se llevaron a cabo fueron en relación con mantenimiento de paredes y techo, cubrimiento total del piso con un tapete especial, ampliación de ventanas y puerta, instalación de vidrios para mayor iluminación y mantenimiento general de equipos.

Estudiantes, profesores y administrativos de la institución pueden acceder sin ningún costo en los siguientes horarios: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. y 3:00 p.m. a 9:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Dentro de los servicios que ofrece el gimnasio se encuentran:

Ejercicio físico para la salud.

Acondicionamiento físico.

Desarrollo de capacidades físicas en el deportista.

Valoración antropométrica y de condición física.

Control del peso corporal.