El Consejo de Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales tiene nuevos representantes estudiantiles

Plancha ganadora

Manizales, martes 27 de febrero de 2024. Sofía Ardila Salamanca y María Angélica Cuervo Arango, principales, y Ana Isabel Taborda Guzmán y Simón Robledo Salazar, suplentes, fueron elegidos por el estamento de estudiantes como sus nuevos representantes ante el Consejo de Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales, con un total de 157 votos a favor.

Su propuesta programática se basa en 10 aspectos: implementación de un enfoque proactivo e innovador para compartir informes de gestión de manera más accesible y dinámica, continuidad de la gestión de actividades de la Facultad, involucramiento como observadores activos en los procesos de selección del personal docente, creación de espacios de escucha para estudiantes, fortalecimiento de la evaluación docente, participación activa en la generación nuevos convenios con instituciones prestadoras de servicios de salud, creación de espacios de fortalecimiento de los conocimientos adquiridos en diferentes asignaturas, ampliación del espectro de opciones dentro de las bases de datos disponibles, optimización de las iniciativas orientadas a fomentar el bienestar integral de los estudiantes y fortalecimiento de los semilleros de investigación.

En la jornada democrática, que se celebró el lunes 26 de febrero, participaron 252 universitarios, de los cuales 31 votaron de manera presencial y 221 de forma virtual. Hubo 9 votos en blanco según el acta de escrutinio.

Su periodo de representación tiene una duración de dos años a partir de la fecha de la ratificación de su elección, tiempo en el que deberán desarrollar funciones como la elaboración o modificación del reglamento académico de la Facultad si es el caso, aplicación del reglamento estudiantil y docente y aprobación de los planes de estudio, investigación o extensión de la Facultad.

Consulte el acta de escrutinio en el siguiente enlace: https://umanizales.edu.co/Acta%20de%20escrutinio%20de%20los%20resultados%20de%20las%20elecciones%20de%20los%20representantes%20de%20los%20estudiantes%20de%20Medicina%20al%20Consejo%20de%20Facultad%20de%20Ciencias%20de%20la%20Salud