El 31 de marzo vence el plazo para que estudiantes, graduados, profesores y administrativos de Umanizales se inscriban en el programa de emprendimiento Start Up Más

gg

Manizales, viernes 26 de marzo de 2021. Hasta el próximo miércoles 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para Start Up Más, un programa para emprendedores en etapa temprana que se viene desarrollando desde el 2015 para apoyar la creación y crecimiento de iniciativas de negocio.

Hasta el momento han participado 108 emprendedores Umanizales, que han materializado sus ideas de negocio convirtiéndolas en empresas reconocidas como Col Mountain, productora y comercializadora de café, o San Valentino y Encantados, empresas dedicadas a la realización de eventos.

En esta versión del programa, que será mediado por la tecnología, las iniciativas inscritas se clasificarán en dos etapas: explora y persigue, en las que los participantes podrán desarrollar capacidades para fortalecer su emprendimiento, adquiriendo conocimientos que les permitirán avanzar en aspectos claves cómo: finanzas, modelo de negocio, equipo de trabajo, competencia, entre otros.

Start Up Más, liderado por Manizales Más y el Sistema Universitario de Manizales, SUMA, articula una red de talentos para facilitar la generación de cultura emprendedora en estudiantes de pregrado, posgrado, graduados, profesores y administrativos de las universidades de SUMA.

“Para la Universidad de Manizales es muy importante este programa y que se inscriba nuestra sociedad universitaria, somos la universidad que más participación ha tenido en este proceso y han surgido varias iniciativas que se han convertido en empresas reales de nuestros estudiantes y graduados de diferentes facultades”, señala Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, quien agrega que “hay profesores de todas las universidades, expertos en cada una de las temáticas que ayudan a orientar a los emprendedores y empresarios para que tengan la mejor alternativa y la mejor información, asesoría y acompañamiento para crear empresa y que sea exitosa”.

Quienes estén interesados en participar pueden registrarse en www.manizalesmas.org