El 2 septiembre continúa agenda para aprender inglés con visitantes extranjeros

noticia-14-01-(102)

Manizales, miércoles 30 de agosto de 2023. Con el fin de realizar actividades que contribuyan al fortalecimiento de escenarios bilingües de aprendizaje en la Universidad de Manizales, y que dinamicen los procesos de aprendizaje del inglés, se dio inicio a las jornadas de inmersión intercultural con un grupo de voluntarios extranjeros y en las que pueden participar las personas inscritas a los cursos de inglés de la Institución.

El viernes 25 de agosto se tuvo la primera experiencia y para el sábado 2 de septiembre está programada la actividad “Living the Language and the City” como parte de los esfuerzos institucionales por ampliar la gama de escenarios de aprendizaje del inglés que desafíen las habilidades lingüísticas de la comunidad universitaria. El sábado 23 de septiembre se tendrá el Radio Teatro Allegros de la Universidad de Caldas, que ejecutará un performance en inglés para los estudiantes de los cursos de los sábados en la mañana.

“Hemos estrechado lazos con un grupo de voluntarios extranjeros que, de la mano de Diego Tamayo, profesor del Departamento de Idiomas, se han acercado a la Universidad de Manizales para contribuir al mejoramiento de las habilidades en inglés de nuestros estudiantes al tiempo que ellos aprenden español. Camilo Gutiérrez, Johana Muñoz y Andrés Medina, adscritos al Departamento se han encargado de planear y ejecutar una serie de actividades que les permitan a los estudiantes de nuestros cursos de inglés, tener experiencias y entornos de aprendizaje alternativos”, dijo Alejandra Meza Correa, directora del Departamento de Idiomas de la UManizales.