El 15 de octubre cierran las inscripciones para los Clubes de Conversación en inglés y portugués gratuitos y presenciales de la Universidad de Manizales

DSC_0015 (2)

Manizales, viernes 24 de septiembre de 2021. Hasta el viernes 15 de octubre están abiertas las inscripciones extemporáneas para participar en los Clubes de Conversación gratuitos y presenciales en inglés y portugués que iniciaron el pasado martes 21 de septiembre con un primer encuentro presencial del nivel intermedio de inglés.

Estudiantes, profesores, administrativos, graduados y pensionados de la Universidad de Manizales pueden inscribirse hasta el 15 de octubre por medio de un correo a clubconversacion@umanizales.edu.co en el que especifiquen sus datos personales y el horario en el que desean participar. Así mismo, aquellos que prefieran conocer la dinámica antes de inscribirse, pueden asistir a los encuentros entre el viernes 24 de septiembre y el viernes 15 de octubre. Los niveles y horarios disponibles son:

Nivel intermedio de inglés:

Martes de 5:00 p.m. a 6:20 p.m. en el aula C209

Jueves de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. en el aula D204

Nivel avanzado de inglés:

Viernes de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. en el aula en el aula C207

Nivel intermedio de portugués:

Viernes de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. en el salón A206

Según la profesora Andrea Karolina Gutiérrez Rivera “el propósito principal de los Clubes de Conversación es que los usuarios tengan un momento diferente a las clases donde ellos puedan mejorar sus habilidades orales, pues la manera más efectiva para mejorar es practicar”.

Maria Alejandra Maje Meneses, asistente y estudiante de noveno semestre de medicina comenta: “Siempre había querido asistir a clubes de conversación. Apenas lo vi, aproveché y me inscribí, y esta primera experiencia me gustó mucho”. Maje Meneses se imaginaba que los encuentros eran menos estructurada, pero encontró el sentido en cada actividad: “La verdad creí que era reunirnos en grupo y empezar a hablar sobre un tema en específico y me gustó mucho la actividad que nos propuso la profesora de ir adivinando las palabras sin usar otras para empezar a explorar nuestro vocabulario de una manera diferente. También me gustó mucho la segunda actividad de dividirnos entre nosotros mismos para aprender a escuchar como hablan otras personas y entenderlas”.

La docente Gutiérrez Rivera explica que cada uno de los encuentros tiene “unos resultados de aprendizaje esperados y sobre esta base se establecen unos temas y estrategias que se van a utilizar para alcanzar esos objetivos”. Para este semestre se planteó una nueva dinámica con los profesores. Ahora las sesiones serán dirigidas por diferentes docentes del Departamento de Idiomas, así los asistentes podrán disfrutar de “diferentes actividades, personalidades, acentos” y metodologías. Para llevar un control sobre las actividades que se realizan cada uno de los profesores está “manejando un mismo cronograma en cuanto a los resultados de aprendizaje; es decir, a pesar de que cambiemos de profesores, sí se maneja una continuidad en cuanto a los resultados de aprendizaje”.