Economista Umanizales es el Caldense del Año 2020

image (1)

Foto: cortesía.

Manizales, jueves 24 de junio de 2021. Jorge Hernán Muñoz Castaño, creador de la Compañía Cafetera La Meseta S.A. y graduado del programa de Economía de la Universidad de Manizales, fue reconocido por el periódico local La Patria como el Caldense del Año 2020.

El jurado, conformado por Juan Eduardo Zuluaga Perrna, presidente de la Andi y director de Confa, María del Pilar Joves Ramírez, abogada y Gustavo Robledo Isaza, ingeniero, decidió de manera unánime otorgar el galardón a Muñoz Castaño, por contribuir al desarrollo económico y social del departamento a través de su empresa, una de las mayores generadoras de empleo en la región.

“Yo ni siquiera me postulé. La iniciativa fue de Carlos Alberto Zuluaga, propietario de Hierros del Café en Chinchiná. Me insistía en que yo debía ser el Caldense del Año”, señala Muñoz Castaño, quien agrega que la Cámara de Comercio y la alcaldía de ese municipio lo apoyaron en su nominación y gracias a ello hoy ostenta esta distinción.

El economista, que se graduó en 1990, decidió en este mismo año conformar una empresa cafetera que tenía por razón social su nombre. En 2009 constituyó la Compañía Cafetera La Meseta S.A. que actualmente exporta café a más de 46 países alrededor del mundo, teniendo el 9% de participación en este sector.

“Yo defino a la Universidad con la palabra conocimiento. Es lo más importante que me brindó. Gracias a ello hoy puedo decir que tanto yo como mi compañía hemos triunfado”.