Manizales, jueves 16 de enero de 2025. Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales, fue reconocido por la Gobernación de Caldas en un emotivo tributo público por su destacado legado en el ámbito académico y su labor en beneficio de la educación superior en la región.
Este reconocimiento resalta su amplia trayectoria, que incluye más de 34 años de experiencia en educación superior. Ramírez Ospina es doctor en administración, con una maestría en gerencia del talento humano, una especialización en mercadeo y una formación en economía. Además, es investigador senior de Colciencias, integrante del CONACES y exmiembro del CESU, lo que subraya su compromiso con la investigación y la excelencia académica.
A lo largo de su carrera, ha trabajado estrechamente con la comunidad académica, incluyendo profesores, estudiantes, graduados y administrativos, siempre enfocado en ofrecer oportunidades educativas de calidad. Durante 39 años, ha estado vinculado a la Universidad de Manizales, desempeñándose como estudiante, decano y rector, y promoviendo la investigación académica como herramienta para la solución de problemas sociales.
Ramírez Ospina ha jugado un papel fundamental en el fortalecimiento de la educación superior en el departamento, impulsando el desarrollo científico e investigativo y contribuyendo con proyectos sociales que han tenido un impacto significativo en la comunidad.
"Este reconocimiento es un homenaje a todas las personas que me han apoyado en mi vida profesional, mi familia y a mis equipos de trabajo que me han acompañado en los diferentes momentos que he vivido en la Universidad de Manizales, gracias a ellos hemos logrado avances importantes para la institución, que seguramente en el futuro se notará de una mejor manera la verdadera importancia”, destaca el rector.
El dato
El homenaje es parte de una tradición anual en la que la Gobernación de Caldas reconoce a personas que, con su trabajo, han contribuido al progreso y bienestar de los caldenses.