Doctorado en Desarrollo Sostenible de la UManizales inicia su octava cohorte con seis estudiantes con créditos educativos condonables

noticia-14-01(64)

Manizales, jueves 10 de agosto de 2023. El Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales inicia su octava cohorte con un grupo de nueve estudiantes, de los cuales seis cuentan con créditos educativos condonables, gracias a la convocatoria para formación de alto nivel realizada por la Universidad de Manizales, en alianza con la Corporación Universitaria del Huila, Corhuila, y el apoyo de la Gobernación de ese Departamento.

Los créditos pueden condonarse hasta por el 100% del valor de la matrícula. Los recursos para la financiación de esta convocatoria fueron aprobadas por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, entidades que viabilizaron, priorizaron y aprobaron la propuesta de “Formación de alto nivel para fortalecer los sectores priorizados en la agenda regional de productividad y competitividad y las demandas territoriales del departamento del Huila”.

Los aspirantes debían aplicar mediante una propuesta de investigación articulada a uno o más de los sectores priorizados en la agenda regional de productividad y competitividad del departamento del Huila y demandas territoriales definidas por el Codecti-Huila.

“Estoy hoy en la Universidad de Manizales gracias a la convocatoria para formación de alto nivel, es una oportunidad maravillosa y es algo gratificante para nosotros ser beneficiados y venir a este centro de formación y especialmente estar en el Doctorado en Desarrollo Sostenible, acreditado de alta calidad. Ahora que iniciamos clases presenciales, ha sido un proceso maravilloso, abrumador, pero realmente se va construyendo conocimiento”, dijo Kelly Lorena Ortiz Valbuena, huilense, estudiante del doctorado y beneficiaria de la convocatoria para formación de alto nivel.

“Dentro del proceso para las becas de alto nivel en el Huila se presentó una propuesta de investigación que se ha venido trabajando hace ya varios años con el equipo de trabajo en la universidad donde laboro y esto me da la oportunidad de fortalecer mis conocimientos, mi perspectiva sobre el problema investigativo, mejorar mi perfil profesional y seguir con esa línea de investigación y formación”, dijo Juan Pablo Herrera Cerquera, ingeniero ambiental, docente universitario, beneficiario de la convocatoria para formación de alto nivel.

El dato: Los programas de maestría son ofertados por la Universidad de Manizales en convenio con Corhuila. Para esta convocatoria podían aplicar a las maestrías en Economía y en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y a los doctorados en Administración y en Desarrollo Sostenible.