A11y block

Logo UMedia

Directora del Doctorado en Derecho de la UManizales fue nombrada coordinadora en Conaces

IMG_1444

María Teresa Carreño

Manizales, viernes 5 mayo de 2023. María Teresa Carreño Bustamante, directora del Doctorado en Derecho de la UManizales, fue nombrada coordinadora de la Sala de Administración de Empresas y Derecho de Conaces - Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -, del Ministerio de Educación Nacional.

Dicha dependencia es la encargada de evaluar calidad de la educación superior en el país, incluyendo los procesos de registros calificados de pregrados y posgrados.

“Es un reconocimiento importante, no solo para mí, sino también para la Universidad de Manizales, puesto que se tienen en cuenta las calidades académicas, la experiencia en el sector e investigativa, y los aportes que se han hecho a los procesos de formación a nivel nacional”, indicó María Teresa Carreño Bustamante.

Dicho nombramiento se da luego de que la docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales ganara una convocatoria dirigida a académicos del país que incluyó pruebas de conocimiento, experiencia investigativa y académica, en la que obtuvo uno de los puntajes más altos en Colombia.

“Mi reto es dejar el lugar mejor de lo que he encontrado, propender por una muy buena calidad en la educación superior por procesos de inclusión, abriendo espacios a programas e instituciones que no tienen tantas oportunidades en el país, teniendo en cuenta sus multiculturalidades”, afirmó Carreño Bustamante.

Sobre María Teresa Carreño Bustamante

Es abogada, especialista en informática educativa, magíster en educación y desarrollo humano, doctora en ciencias sociales, niñez y juventud y doctora en derecho. Docente investigadora y directora del Doctorado en Derecho de la UManizales

 

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos