Manizales, viernes 24 de octubre de 2025. La profesora Adriana Mejía Bermúdez, directora de la Escuela de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, participó en el congreso Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality – TEEM 2025, realizado entre el 21 y el 24 de octubre de 2025 en la ciudad de Salamanca, España.
Durante el evento, la docente presentó el paper titulado “Integración de la sostenibilidad en los currículos de marketing: impacto en el desempeño profesional de los egresados colombianos”, un estudio que analiza cómo las universidades del país incorporan la sostenibilidad en sus programas de mercadeo y cómo esta integración influye en el desarrollo de competencias de liderazgo sostenible y en las prácticas profesionales de sus egresados.
La investigación, fundamentada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, busca evidenciar el papel de la formación en marketing en la creación de profesionales con conciencia ética, capaces de impulsar transformaciones económicas, sociales y ambientales en sus contextos laborales.
Actualmente, la profesora Mejía Bermúdez cursa el segundo año del Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Salamanca, fortaleciendo su trayectoria académica e investigativa en temas de educación, sostenibilidad y marketing responsable.