Director del Centro de Educación a Distancia de la UManizales es ponente en Congreso Internacional en la Universidad de Palermo, Argentina

edwin

Manizales, martes 14 de septiembre. Edwin Fernando Flórez Giraldo, director del Centro de Educación a Distancia de la Universidad de Manizales, participa como ponente en el Congreso Internacional de Creatividad, Tecnologías e Innovación para la calidad educativa convocado por la Universidad de Palermo, Argentina, que se lleva a cabo en modalidad virtual desde el lunes 27 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre.

El directivo disertará el lunes 27 de septiembre a las 5:30 p.m. (hora de Argentina, 3:30 p.m. en Colombia) sobre Tecnología y transformación digital: alianza estratégica para afrontar los desafíos académicos de la nueva normalidad, ponencia que será publicada en el Catálogo de Latindex, evaluado con Nivel 1 por el Área de Publicaciones Científicas Caicyt-Conicet.

Edwin Fernando Flórez es ingeniero de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad de Manizales y estudiante de la Maestría en Gestión Estratégica de la Información en la misma institución.

En su ponencia indica: “fuimos testigos anticipados de todo lo que se avecinaba en nuestro país con el inicio de la pandemia en otros lugares del mundo. Esta situación nos permitió diseñar estrategias que de forma acelerada brindaran a los profesores y estudiantes las competencias digitales necesarias para afrontar un modelo de educación en donde el aula de clase se transformó en un entorno mediado casi 100% por TIC. Este escenario nos permitió convertirnos en una de las universidades que mejor reaccionó a la pandemia siendo referentes de apoyo para otras instituciones del país mediante el Plan Padrino del Ministerio de Educación Nacional”.

De interés: si desea más información sobre el pregrado en Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones ingrese a /?u_course=ingenieria-de-sistemas-y-telecomunicaciones, o conocer sobre la Maestría en Gestión Estratégica de la Información visite el siguiente enlace: /Programa/maestria-en-gestion-estrategica-de-la-informacion/