A11y block

Logo UMedia

Desde hoy y hasta el viernes 5 de agosto tienen plazo los estudiantes de pregrados presenciales de la UManizales para solicitar validaciones de inglés

Inglés

Manizales, martes 12 de julio de 2022. El viernes 22 de julio vence el plazo para que los estudiantes de pregrados en modalidad virtual de la Universidad de Manizales que deseen realizar la validación de inglés hagan la solicitud ante el Departamento de Idiomas de la Institución, los estudiantes de pregrado presencial por su parte tienen plazo hasta el viernes 5 de agosto.

Las evaluaciones de validación son aquellas que se presentan para acreditar la idoneidad en una o varias asignaturas no cursadas, en este caso, inglés. La carta para solicitar la autorización debe remitirse al correo electrónico idiomas@umanizales.edu.co.

Para la validación de inglés deben presentarse dos pruebas, una oral y la otra escrita, la nota final de la validación será el resultado de la suma de los porcentajes de las notas obtenidas en ambas pruebas, 45 % prueba oral y 55 % prueba escrita, dicho resultado deberá ser superior o igual a cuatro (4.0).

Después de contar con la autorización del Departamento de Idiomas el estudiante debe hacer el respectivo pago en la Tesorería de la Universidad. Para el caso de los virtuales la prueba escrita se llevará a cabo el jueves 28 de julio y la oral el viernes 29 del mismo mes, ambas a las 6:30 p.m.; los estudiantes de pregrados presenciales tienen programada la prueba escrita el jueves 11 y la oral el viernes 12 de agosto, a las 12:00 m.

Los estudiantes interesados pueden consultar todos los términos en la pestaña Actualidad que se encuentra en el siguiente link: /departamento-de-idiomas/. El valor de la validación para el año 2022 es de $104.800, para realizar la solicitud no es necesario tener matriculado en el semestre actual el nivel a validar, excepto los estudiantes de primer semestre que por defecto tienen la materia matriculada. Una vez que el estudiante se entere si aprobó la validación podrá solicitar al Departamento de Idiomas o a la dirección de su programa la adición extemporánea del nivel que le corresponda cursar asumiendo el valor administrativo de dicho proceso.

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos