“Desafíos de crear productos de software para empresas estadounidenses”: tema de charla este lunes en la UManizales

Evento ingeniería

Manizales, jueves 12 de mayo de 2022. La Universidad de Manizales invita a la charla “Desafíos de crear productos de software para empresas estadounidenses” que se lleva a cabo este lunes 16 de mayo a las 6:45 p.m. en el Auditorio Hugo Salazar García de la Institución.

La charla está a cargo de Martín Cabrera, ingeniero en computación con experiencia en arquitectura y desarrollo de software y Ariel Ludueña, ingeniero en computación de la Universidad Católica del Uruguay. Ambos son co-fundadores de la empresa Moove It que crea productos de software con múltiples servicios a empresas estadounidenses como desarrollo de software, datos, diseño, gestión de producto, entre otros.

En el espacio se hablará sobre el actual contexto de distribución y cómo afecta los procesos de desarrollo y la comunicación con clientes actuales y potenciales y hay programado un espacio para preguntas de los asistentes.

“La intención de contar qué hace la empresa y cómo opera es también hacer procesos de reclutamiento y vinculación temprana. En Colombia hay un déficit de profesionales en tecnologías de la información, es un perfil muy demandado, pero con una escasa oferta, de allí que el sector productivo realice alianzas con la academia para que los estudiantes conozcan de primera mano cuál es el abanico de oportunidades laborales que tienen. Generalmente las empresas nos buscan con el fin de identificar nuevos talentos que puedan enganchar aún sin haberse graduado y así ir solventando sus necesidades de talento humano calificado en el área de tecnologías de la información”, indicó Alejando Cardona Cardona, director del Programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la UManizales.