Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas asiste como ponente y jurado a congreso internacional en Argentina

Decano Rodrigo Giraldo Quintero

Manizales, jueves 2 de noviembre de 2023. Rodrigo Giraldo Quintero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales estará entre lunes 6 y el viernes 10 de noviembre, en el II Congreso Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional, que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina.

En esta ocasión como ponente de este espacio académico en el que presenta los avances de su investigación doctoral denominada “Derechos de los pueblos indígenas en Colombia y América Latina, retos, desafíos y vicisitudes en el contexto de los derechos humanos”. Adicionalmente, es jurado del Moot Court o concurso de juicios simulados, en el que participan los estudiantes del Programa de Derecho de la UManizales: Nicolás Tabares Sánchez y Juan José Reyes Gómez.

“En ámbito personal es muy grato mostrar los avances de mi investigación y lograr que pares internacionales la evalúen y reconozcan. Esto trae consigo una retroalimentación necesaria. En lo institucional representa la oportunidad de fortalecer las relaciones internacionales de la Universidad, en este caso con Argentina. Adicionalmente, nos deja muy bien ubicados en el contexto Latinoamericano dado que los profesores de la UManizales son tenidos en cuenta como jurados en el Moot Court internacional. Esperamos también que nuestros estudiantes hagan una gran labor”, expresó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La participación en esta actividad se realiza gracias al programa de expertos de ICETEX, mediante el cual se contó con el financiamiento para la movilidad internacional del docente.