Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales participa la próxima semana en dos conversatorios virtuales sobre salud

MGF_0718 (1)

Manizales, viernes 20 del 2021. Jhon Jairo Botello Jaimes, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales participará en dos conversatorios sobre temas de salud que impactan la atención hospitalaria y académica en la región.

El primero se denomina “Oportunidades y fortalezas del sector y la región” el cual es liderado por el periódico La Patria de Manizales en alianza con MedPlus Medicina Prepagada, y será transmitido por la página de Facebook del periódico el próximo martes 24 de agosto a las 4:00 p.m.
“Estamos fortaleciendo el trabajo articulado en la ciudad para planear de la mejor manera la atención cuando llegue el quinto pico de esta pandemia y así estabilizar cómo va a quedar el sistema de salud caldense, por ello este conversatorio nos va a servir para aterrizar ideas y empezar a planear la atención, no solo del quinto pico, sino cómo el sistema de salud va a afrontar cada uno de los retos en salud y en la prestación de servicios de este tipo”, indicó Botello Jaimes.
El segundo evento en el que participará el decano es liderado por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Ascofame, los días jueves 26 y viernes 27 de agosto en modalidad virtual sobre “Desarrollo profesional permanente en salud”. En este espacio académico hay invitados nacionales e internacionales, allí se conversará sobre inserción curricular y cómo debe ser la evaluación y la rigurosidad qué se debe tener para el desarrollo profesional permanente en salud y así garantizar la calidad y cualificación profesional en salud.
La ponencia de Jhon Jairo Botello Jaimes se denomina “Evaluación de competencias en educación continuada ¿es una necesidad para la calidad?