Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UManizales fue reelegido en la junta directiva del Hospital de Caldas S.E.S

IMG_1327

Manizales, jueves 12 de agosto del 2021. El profesor Jhon Jairo Botello Jaimes, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales, fue reelegido en la junta directiva del Hospital de Caldas S.E.S por un periodo de dos años.

La junta directiva está conformada por cinco personas quienes se encargan de tomar las decisiones en torno a temas financieros, asistenciales, análisis de proyectos que se realizan desde la gerencia, entre otros. El propósito de esta junta es conocer cuáles son los servicios  de salud que necesita el departamento de Caldas y el Eje Cafetero y de acuerdo a ello se apoyan proyectos para que se presten los servicios adecuados a las necesidades para que los pacientes no tengan que desplazarse a otra ciudad para realizarse algún examen o tratamiento.

“Buscamos mejorar cada día el nivel asistencial, tener más escenarios de práctica, incentivar la investigación, apoyar los proyectos investigativos y los proyectos que lleven a que los estudiantes se puedan formar de la mejor manera en un hospital acreditado”, expresó el decano.

Botello Jaimes indicó que además pretenden fortalecer la atención cardiovascular, y seguirle apostando a la humanización de la atención al paciente, así mismo se plantea como retos reacreditar al hospital y renovar el S.E.S como Hospital Universitario.