Curso "Formulación de Planes Municipales de Educación Ambiental” será orientado por la Universidad de Manizales y Corpocaldas

descarga (8)

Manizales, viernes 19 de febrero del 2021.  El próximo martes 23 de febrero a las 5:30 p.m. se realizará la instalación del curso virtual "Formulación de Planes Municipales de Educación Ambiental” que será orientado por la Universidad de Manizales en asociación con Corpocaldas a personas del Comité de Educación Ambiental de los municipios de Dorada y Filadelfia.

La propuesta responde a un trabajo interinstitucional que se viene adelantando para la formulación de los Planes Municipales de Educación Ambiental de los municipios mencionados. En representación de la Universidad de Manizales participa el Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas.

El espacio de formación estará conformado por cuatro módulos de 10 horas cada uno y tiene como objetivo formar a los actores de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental - CIDEAM de Caldas, en temáticas ambientales y educativo ambientales con el fin de cualificar su rol como actor del Sistema Nacional Ambiental-SINA y su participación en la formulación de los planes municipales de educación ambiental.

Al finalizar las sesiones de los cuatro módulos en los que se tratarán temas relacionados con saberes ecológico- ambientales, procesos de planificación territorial, instrumentos de planificación ambiental territorial y, educación ambiental, se espera que los participantes tengan los elementos que les permitan dilucidar los contenidos de su respectivo Plan Municipal de Educación Ambiental.