Cuatro estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hacen su pasantía investigativa en la UManizales

InvestigaciónUManizales

Lunes, 2 de Septiembre de 2024

Manizales, lunes 2 de septiembre de 2024. Durante un mes, cuatro estudiantes del Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, hacen su pasantía internacional en el Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales.

El equipo del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo, Cimad, será el encargado de guiarlos a través de un plan de trabajo. Entre las actividades previstas se incluyen asesorías individuales, consultas bibliográficas en el Centro de Recursos y Biblioteca, y la participación en seminarios y salidas de campo, con el objetivo de enriquecer sus proyectos de investigación.

Ana Carolina Paz Delgado

Ana Carolina Paz Delgado realiza su proyecto de investigación en “Migraciones por desastres naturales en zonas rurales del municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, Honduras”.

Carla María Hernríquez

Carla María Henríquez Gutiérrez denomina su proyecto de investigación: “Aspiraciones, desafíos y proyectos futuros de jóvenes rurales que muestran interés en convertirse en catalizadores del desarrollo de sus comunidades".

Olga Patricia Hernández

Olga Patricia Hernández Rodríguez trabaja en “Cualidades paisajísticas que fortalecen los vínculos entre cultura y uso de la biodiversidad del pueblo Tawahka, ubicado en la Reserva de Biósfera Tawahka Asagni”.

Héctor Enrique Moncada

Héctor Enrique Moncada Muñoz realiza su investigación denominada “Modelo alternativo de desarrollo sostenible de la producción de café: un enfoque economista”.

Según Diego Hernández García, director del Doctorado en Desarrollo Sostenible, estas movilidades académicas fortalecen el relacionamiento internacional del posgrado, ya que actualmente hay diferentes convenios que permiten pasantías de docentes y estudiantes, además de realizar investigación y desarrollo de seminarios de manera conjunta, entre otras actividades.

El dato
El Doctorado en Desarrollo Sostenible se oferta en modalidades presencial y virtual, y tiene sus inscripciones abiertas. Los interesados pueden escribir a los números: 304 3770400 - 320 6949566.