Cuatro estudiantes de la UManizales participan en congreso internacional en Nuevo Vallarta, México.

Estudiantes en Congreso Delfín UManizales

Manizales, viernes 2 de agosto de 2024. Andrea Ximena Tapasco Rueda, estudiante de Mercadeo Nacional e Internacional; Francy Ximena Gómez Betancur y Laura Patricia Herrera Agudelo, de la Maestría en Psicología Clínica, y Juan Camilo Ossa Giraldo, de Ingeniería en Analítica de Datos de la UManizales presentan los resultados de su estancia de investigación, del martes 27 al sábado 31 de agosto, en Nuevo Vallarta, México.

Ellos hicieron parte del XXIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2024, Programa Delfín, que se realizó en modalidades presencial y virtual del lunes 17 de junio al viernes 2 de agosto en el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, de México, respectivamente.

Este programa de movilidad investigativa para estudiantes de pregrado y posgrado es promovido en la Universidad de Manizales por la Dirección de Investigaciones y Posgrados, con lo que se busca fortalecer el desarrollo científico entre los universitarios y profesionales que hacen parte de este.

El dato: en total 111 estudiantes han llegado y 56 de la UManizales han hecho parte del programa Delfín. Entre tanto, 301 universidades de México, Colombia, Nicaragua, Estados Unidos, Costa Rica, Perú y Ecuador han hecho parte de esta estrategia que pronto cumplirá 30 años desde el momento en que se creó en México, y que en Colombia celebra una década.