Cuarta Revolución Industrial, curso gratuito en la UManizales

IMG_20210216_114559

Manizales, jueves 18 de noviembre de 2021. Capacitar a docentes en herramientas computacionales para implementar soluciones de Inteligencia Artificial y Razonamiento Cuantitativo en el aula de clase, es el propósito de formación del curso “Introducción a la Cuarta Revolución Industrial” que oferta de manera gratuita la Universidad de Manizales.

La Cuarta Revolución Industrial es la combinación de sistemas digitales, físicos y biológicos para la transformación de la humanidad. Esta transformación se basa en el desarrollo de mecanismos que mezclan infraestructura física con software, sensores, nanotecnología y tecnología digital de comunicaciones.

Este nuevo programa de educación continuada tiene por objeto identificar los principales elementos de la Cuarta Revolución Industrial aplicados al ámbito educativo, que permitan a los docentes hacer uso de elementos de Inteligencia Artificial para mejorar sus procesos de enseñanza.

Para ello, la Universidad de Manizales ha diseñado una capacitación de cuatro módulos usando el lenguaje de programación Python, una de las herramientas computacionales más utilizadas en la implementación de desarrollos ágiles, con el que pretende que los profesores adquieran competencias que les permitan desarrollar modelos de Inteligencia Artificial por medio de elementos de Aprendizaje de Máquina (Machine Learning), análisis de texto y visión. Al tiempo que se usa en el aula, el estudiante da sus primeros pasos en el mundo de la transformación digital, posibilitando su ingreso a la Cuarta Revolución Industrial.

Para alcanzar mejores resultados en las pruebas Saber 11 del Icfes, se capacitará a los docentes en los elementos más importantes del razonamiento cuantitativo, para que el conocimiento adquirido sea llevado al aula con herramientas didácticas como Geogebra y Python, profundizando en la Cuarta Revolución industrial.

El curso, ofertado por la Dirección de Proyección Social, a través de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, está dirigido a docentes de informática, física y matemáticas, tiene una duración de 48 horas y se realizará con encuentros sincrónicos a través de Google Meet, a partir de la última semana de enero de 2022. Para más información e inscripciones, ingresar a /Programa/curso-introduccion-a-la-cuarta-revolucion-industrial/