Corrupción y estado social de derecho, temática de webinar UManizales para este miércoles 6 de octubre

Carolina

Manizales, martes 5 de octubre de 2021. Carolina Bravo Vesga es la invitada al webinar “Corrupción: efectos sobre el estado social y democrático de derecho”, que realizará la Universidad de Manizales este miércoles 6 de octubre.

Bravo Vesga es abogada, magíster en Corrupción y Estado de Derecho y en Derecho Español, doctora en Derecho, profesora universitaria y consultora de entidades públicas y privadas.

“Este webinar busca que nuestra comunidad académica y la ciudadanía en general puedan actualizarse sobre un asunto que es de vital importancia en la estructura del estado colombiano. La idea es que quienes se conecten tengan la posibilidad de participar en un espacio de reflexión, diálogo académico y pensamiento crítico”, señala Eliana Gallego, directora del programa de Derecho, quien agrega: “es un tema que tiene una gran importancia desde lo sociojurídico porque le apunta a una problemática que venimos padeciendo en el estado colombiano: la corrupción, algo que afecta la estructura estatal y la concepción misma de un estado y de una sociedad que se ve impactada por este fenómeno”.

A este espacio, convocado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, pueden conectarse estudiantes, graduados, administrativos y profesores, así como la ciudadanía en general interesada en esta temática.

“Más allá de lo conceptual, lo importante es sensibilizar sobre este tema. Colombia es uno de los países más corruptos, hay una cultura de desobedecer las reglas y se han venido instalando unas figuras que hacen parte de la idiosincrasia colombiana y le hacen mucho daño al país. Los sectores tanto público como privado se han acostumbrado a esas lógicas, entonces queremos generar un poco de conciencia, saber que tenemos una patología muy enquistada en la sociedad colombiana y es urgente empezar a desmontar estas prácticas desde las esferas más pequeñas hasta el alto gobierno”, puntualiza Rodrigo Giraldo Quintero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El webinar se realizará a partir de las 5:30 p.m. con transmisión en vivo a través del canal de Youtube UManizales Virtual.  Los interesados en participar pueden inscribirse en /Webinars/formulario-fcj.html