A11y block

Logo UMedia

Consultorio Jurídico de la Universidad de Manizales retoma actividades el próximo lunes 6 de febrero

Conciliación

Conciliadores de la Universidad de Manizales

Manizales, jueves 26 de enero de 2023. El Consultorio Jurídico ´Guillermo Buriticá Restrepo´ de la Universidad de Manizales reinicia labores de atención al público el próximo lunes 6 de febrero.

A partir de esa fecha, las personas que tengan procesos en trámite o que deseen resolver algún conflicto de manera alternativa y pacífica podrán acudir a sus instalaciones ubicadas la Avenida 19 (Avenida Bernardo Arango) N° 7B – 155, barrio Campohermoso.

“El Consultorio Jurídico, para este 2023, tiene un reto muy grande y es ampliar su objeto misional a todas las líneas de acción de la proyección social, es decir, entender que éste no es solo un escenario dado para la atención de personas en estado de vulnerabilidad que no cuentan con los recursos económicos para sufragar los gastos de un abogado, sino que es un espacio más amplio que incluye aspectos académicos de suma importancia”, dijo Eliana Gallego Henao, directora del Consultorio Jurídico de la UManizales.

A los servicios del Consultorio Jurídico pueden acceder personas en situación de vulnerabilidad, de escasos recursos económicos o en situación de discapacidad, para resolver temas en diferentes áreas del derecho: administrativo, público, privado, penal, laboral, disciplinario, fiscal y asuntos relacionados con la conciliación, entre los que se destacan cuotas de alimentos, liquidaciones de prestaciones laborales, derechos de petición, acciones de tutela, interposición de recursos, representación de víctimas en procesos penales, entre otros.

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Manizales presta sus servicios de forma gratuita a la ciudadanía. Para agendar una cita, pueden comunicarse al teléfono (606)8879680 ext.1325 o al correo electrónico juridico@umanizales.edu.co

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos