Consultorio Jurídico de la UManizales reinicia actividades el martes 8 de agosto en su sede modernizada

noticia-14-01(35)

Manizales, martes 1 de agosto de 2023. El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Guillermo Buriticá Restrepo” de la Universidad de Manizales, reanuda actividades el próximo martes 8 de agosto, a partir de las 8:00 a.m., en la sede ubicada en la Avenida 19, Bernardo Arango, N° 7B – 155, en el barrio Campo hermoso.

La sede tuvo cambios en su infraestructura: “las mejoras que se hicieron en el Consultorio Jurídico representan una oportunidad de crecimiento, no solamente en el espacio físico, sino en la atención de las personas que requieren de nuestros servicios. Tendremos espacios dispuestos para la atención de personas en condición de discapacidad, víctimas de la violencia de género; espacios para la capacitación en diferentes disciplinas y saberes que nos permitirán apoyar de mejor manera a la comunidad”, dijo Eliana Gallego Henao, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la UManizales.

Adicionalmente, se implementaron las agendas a través de código QR, que permite la programación de citas de manera virtual para que las personas que requieran de los servicios del Consultorio Jurídico puedan acceder a ellos sin desplazarse para solicitar la cita.

Requisitos para solicitar el servicio

• Ser persona natural de escasos recursos, con ingresos de hasta 3 SMLMV, mayor de edad, que resida en la ciudad de Manizales en estratos 1, 2 ó 3
  • Una vez se registre, se le asignará el turno y será atendido por un practicante, quien luego de escuchar su caso le informará si el Consultorio Jurídico tiene competencia, de acuerdo con la Ley, para acompañarlo en su caso o si por el contrario debe remitirse a otra entidad.
  • Se registrará en el sistema la información relacionada con los hechos, datos de contacto, pretensiones, concepto jurídico, documentos presentados, entre otros.
  • La información registrada en el sistema será enviada para revisar la viabilidad jurídica del caso y determinar la estrategia a seguir. A partir de este punto se define si el caso tendrá el acompañamiento del Consultorio Jurídico o se le brindará únicamente la respectiva asesoría.