Consultorio Jurídico de la UManizales realiza jornadas de atención a población vulnerable

WhatsApp Image 2023-03-01 at 12.12.37 PM

Manizales, miércoles 1 de marzo de 2023. Como parte de su función de proyección social, descentralización e inmersión de los estudiantes con la realidad cotidiana, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Guillermo Buriticá Restrepo” de la UManizales, realiza jornadas de atención a población vulnerable en diferentes sectores de la ciudad que presenten dificultades jurídicas.

Hasta el momento se han realizado dos jornadas con estudiantes de la jornada nocturna, con el apoyo de 64 estudiantes del Programa de Derecho. Esta práctica les permite a los estudiantes acercarse a la comunidad, conocer sus inquietudes y situaciones jurídicas y de vulneración de derechos para activar las rutas de atención y resolución de posibles conflictos a través de mecanismos de alternativos.

“El Consultorio Jurídico ha entendido que el proceso de formación debe verse y reflejarse desde el escenario de aula extendida, es decir, la posibilidad de que nuestros estudiantes tengan contacto con la realidad social para impactar, no solo a la población en estado de vulnerabilidad a través de capacitaciones, acompañamientos socio jurídicos, entre otros, sino a través de la identificación de problemáticas que son de interés general”, sostuvo Eliana Gallego Henao, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la UManizales.

Estas actividades de aula extendida se desarrollan durante todo el semestre e impacta a los estudiantes de séptimo, octavo, noveno y décimo semestre del Programa de Derecho, así como a las poblaciones atendidas y entidades participantes aliadas.

El dato: para acceder a los servicios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Guillermo Buriticá Restrepo” puede comunicarse a través de los siguientes canales.

Presencial: Avenida 19 (Avenida Bernardo Arango) N° 7B – 155

Teléfonos: 8879680 Ext: 1061 – Secretaria (1325) – Centro de Conciliación (1060)

Correo electrónico: juridico@umanizales.edu.co

El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.