Consultorio Jurídico de la UManizales realiza conciliatón este miércoles y jueves

WhatsApp Image 2022-08-29 at 5.07.20 PM

Manizales, lunes 29 de agosto de 2022.  La Universidad de Manizales realiza este miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre una conciliatón que busca acelerar los procesos en los mecanismos alternativos de resolución de conflictos en diferentes áreas.

La jornada es coordinada en la Institución por el Consultorio Jurídico Guillermo Buriticá Restrepo y en total están programadas 47 audiencias de conciliación en las que se intentan resolver temas como responsabilidad civil extracontractual, reconocimiento de deuda y acuerdo de pago, exoneración de cuota alimentaria y fijación de cuota alimentaria, entre otros.

“Estas conciliatones son muy importantes porque representan espacios de aplicación de mecanismos alternos a la solución de conflictos, específicamente la conciliación, con el fin que las partes que acuden al Consultorio Jurídico intenten resolver sus controversias a través de métodos amigables, pacíficos y mediados por el diálogo que facilitan la sana convivencia, la tolerancia y el respeto entre los asociados”, expresó Eliana Gallego Henao, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales.

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Manizales presta sus servicios de forma gratuita a la ciudadanía, en especial, de estratos 1 y 2. Actualmente cuenta con cerca de 300 conciliadores entre estudiantes del programa de derecho, asesores de área y conciliadores externos. Para agendar una cita, pueden comunicarse al teléfono (606) 8879680 ext.1325 o al correo electrónico juridico@umanizales.edu.co