Consultorio Jurídico de la UManizales obtuvo calificación de “muy alto” en visita del Ministerio de Justicia y del Derecho

noticia-14-01-(98)

Manizales, lunes 28 de agosto de 2023. Con una calificación de 98 puntos sobre 100, y un nivel de cumplimiento catalogado como muy alto, culminó este viernes 25 de agosto la visita que el Ministerio de Justicia y del Derecho realizó al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación ´Guillermo Buriticá Restrepo´ de la Universidad de Manizales.

Dicha visita obedeció a una labor de control, inspección y vigilancia a los procesos y procedimientos que se adelantan en el Consultorio en el marco del cumplimiento de la Ley 2220 de 2022, cuyo objeto es expedir el Estatuto de Conciliación y crear el Sistema Nacional de Conciliación de Colombia.

“Obtuvimos un porcentaje de puntuación catalogado como muy alto, atendiendo al cumplimiento de la totalidad de condiciones que establece el Ministerio de Justicia para realizar inspección, control y vigilancia a los centros de conciliación. Como sugerencia solo queda la propuesta de una ruta de atención para personas en situación de discapacidad. Este resultado obedece a un trabajo articulado”, dijo Eliana Gallego Henao, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la UManizales.

Entre los aspectos evaluados estuvieron: planificación y seguimiento de la prestación del servicio, recurso humano, función social, educación continuada a los conciliadores del centro, promoción y divulgación, entre otros.