Consultorio Jurídico de la UManizales capacita a prestadores de servicios de justicia para atender a comunidad sorda

WhatsApp Image 2022-08-17 at 10.00.42 AM

Manizales, lunes 19 de septiembre de 2022. El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Guillermo Buriticá Restrepo” de la Universidad de Manizales, en convenio con el Ministerio de Justicia y del Derecho realizan este miércoles 21 de septiembre y jueves 22 de septiembre dos jornadas de capacitación orientadas a la atención a de la población sorda en la Capital de Caldas.

En primer lugar, se realiza el taller de socialización de ruta de acceso y oferta de servicios del consultorio jurídico con esta población, sesión en la que participa igualmente el Instituto Nacional para Sordos INSOR, y se lleva cabo a partir de las 4:00 p.m. en la Sala de Audiencias ubicada en el piso 9 de la Torre Emblemática de la UManizales, el miércoles 21 de septiembre.

La segunda jornada es el taller denominado “Conociendo la cultura sorda”, dirigido especialmente a funcionarios de entidades o instituciones que ofertan servicios de justicia que se realiza en el mismo lugar que el primer taller, el jueves 22 de septiembre a las 8:00 a.m.

“La importancia de estos espacios es que, a través de la red Tejiendo Justicia, de la cual hacen parte la Universidad y el Ministerio de Justicia se realiza toda la protección de derechos de las personas en condición de discapacidad, entre ellas la población sorda. Estas actividades puntuales pretenden asesorarlos y capacitarlos sobre los derechos y garantías que como comunidad tienen”, sostuvo Eliana Gallego Henao, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Manizales.