A11y block

Logo UMedia

Consultorio Jurídico de la UManizales abre oficina de atención a personas en situación de discapacidad y temas de género

IMG_1374

Oficina Azul Turquesa

Manizales, jueves 4 de mayo de 2023. El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Guillermo Buriticá Restrepo” de la Universidad de Manizales abrió las puertas de su oficina de atención preferencial a personas en situación de discapacidad, mujeres que hayan sido víctimas y personas que soliciten ayuda en temas de género.

“Es muy importante entender que nosotros nos sumamos a iniciativas que, si bien no son nuevas, hemos tenido un compromiso desde hace muchos años de entender y comprender qué es la diversidad y la inclusión y sabemos que tenemos que ir más allá, nos corresponde realizar acciones que sean consecuentes con nuestro interés en estos temas. Por ello es muy importante disponer de espacios donde las personas se sientan realmente identificadas y reconocidas. Pero no nos quedamos solo con el espacio físico, sino que nuestros profesores están capacitados y formados para atender a las poblaciones en cualquier condición”, indicó Yamilhet Andrade Arango, vicerrectora de la Universidad de Manizales.

Esta dependencia funciona, a partir de la fecha, en los horarios de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.; de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y de 6:30 p.m. a 8:00 p.m., en la sede del Consultorio Jurídico de la Universidad de Manizales ubicado en la Avenida 19, Bernardo Arango, N° 7B – 155 en el barrio Campohermoso.

“Esta oficina atenderá a usuarios de escasos recursos económicos que no pueden pagar un abogado y que además están en condición de discapacidad, mujeres víctimas de violencia o cualquier persona con necesidades de apoyo jurídico desde la perspectiva de género”, señaló Eliana Gallego Henao, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Manizales.

Para hacer uso de los servicios de atención socio jurídica del Consultorio no es necesario solicitar cita, los usuarios pueden acercarse en los horarios de atención donde estará el equipo interdisciplinar necesario para brindar dicha asesoría.

¿Qué representa esta oficina en la sociedad?

Leidy Johana Ocampo Serna, psicóloga de la Unidad de Género, de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales, expresó: “Es una oportunidad para seguir afianzando y retomando espacios que se han perdido para la sociedad. Desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales hemos encontrado en la Universidad de Manizales un aliado efectivo y nos enorgullece y nos satisface que esta institución siga brindando oportunidades para que las diferentes poblaciones puedan acceder a estos servicios”.

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos