Con una agenda académica y cultural la UManizales celebra 50 años de su Programa de Contaduría Pública

UManizales en la noche

Manizales, 22 de febrero de 2022. Entre este lunes 28 y el viernes 4 de marzo, la Universidad de Manizales realiza la Semana del Contador en la cual también se estarán conmemorando los 50 años de creación del Programa de Contaduría Pública, uno de los cuatro pregrados con que inició la institución en 1972.

“Con cerca de 3.400 graduados y con 172 cohortes el aporte al desarrollo de ciudad tiene que ver con la formación de profesionales con alto sentido ético y moral. También hay que destacar que fue el primer pregrado en Contaduría Pública en Manizales”, expresó Rubiela Jiménez Aguirre, directora del programa que en la actualidad se oferta en modalidad virtual y presencial, eta última en jornada diurna y nocturna.

La programación inicia con el panel “50 años aportando al pensamiento contable” que se realiza el lunes 28 de febrero a las 6:30 p.m. en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra y la agenda cultural y académica continuará el resto de la semana. Las actividades son abiertas al público en general, con énfasis en estudiantes, docentes, graduados y administrativos de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables, así como contadores de la región.

• Martes 1 de marzo

Plazoleta De la Torre Emblemática

1. 6:30 p.m. Mural ¿Qué me identifica como contador
    UManizales?
  2. 6:30 p.m. Jornada Recreo deportiva
  3. 7:00 p.m. Intervención musical
  4. 8:30 p.m. Intervención teatral
  • Miércoles 2 de marzo

Auditorio Hugo Salazar García y
transmisión virtual a través del canal de YouTube UManizales virtual https://www.youtube.com/c/umanizalesvirtual

1. 6:30 p.m. Conferencia “Ejemplos simples de
    planeación tributaria”
  • Jueves 3 de marzo

Transmisión virtual a través del
canal de YouTube UManizales virtual

Conferencia “Contabilidad y Contaduría en el contexto
latinoamericano

• Viernes 4 de marzo

Salones de clase:

1. 6:30 p.m. Presentación video “50 años
    aportando al pensamiento contable”

Entre el 28 de febrero y el 4 de marzo se ofrecerá para toda la comunidad académica una muestra artística digital en el tercer piso del Edificio Histórico de la UManizales.