Con diferentes actividades la Umanizales presenta su programa para mujeres emprendedoras

descarga (1)

Manizales, jueves 4 de marzo de 2021. Con una feria empresarial que se realizará hasta el próximo miércoles 10 de marzo en el centro comercial Mall Plaza, comienzan las actividades de la Semana de la Mujer programada por la Dirección de Proyección Social Institucional de la Universidad de Manizales y su Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, como parte de su programa Emprendedoras UManizales.

En la feria, que se realizará de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. participarán 16 emprendedoras con productos en su mayoría enfocados al público femenino, como: cafés especiales, cerveza artesanal, tenis y camisetas personalizadas, artesanías, maquillaje, imágenes religiosas, delantales y cojines bordados, mini macetas, ropa interior y productos para el cuidado de la piel.

Esta feria se trasladará al primer piso de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra de la Umanizales el próximo lunes 8 de marzo a partir de las 9:00 a.m. como parte de la programación institucional para esta fecha. En este espacio pueden participar otras emprendedoras, quienes deberán inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/c4L8JcyoAtpqBSHR9

A las 4:30 p.m. en el auditorio Hugo Salazar García se realizará un panel con cuatro graduadas líderes y empresarias: Laura Castro Mesa que con Colmountain se ha convertido en embajadora de la cultura cafetera; Juliana Jaramillo, de Feels Very Nice, empresa de calzado fisiológico infantil con reconocimiento nacional e internacional y generadora de empleo para madres cabeza de familia; Aura Badillo, jefe de Mercadeo y de la Unidad Digital de La Patria; y María del Pilar Aristizábal, de Academia de Vida, un emprendimiento social que ha reducido en un 91% el riesgo suicida en estudiantes de secundaria.

Emprendedoras UManizales es un programa formativo que busca crear comunidad para generar oportunidades para las mujeres a partir del trabajo conjunto. “Es muy importante apoyar a las mujeres, hemos identificado que necesitan apoyo no solamente como emprendedoras, sino un apoyo integral. Desde las facultades, con sus perfiles y potencial, queremos ayudarlas en diferentes temáticas, vamos a tener conversatorios, muestras empresariales, formación y acompañamiento en temas sociales, jurídicos, psicológicos, vinculándolas a iniciativas locales, nacionales e internacionales en las que la mujer tiene un rol fundamental”, señala Lina María Arbeláez Rendón, directora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo.

Una de las iniciativas clave de este programa será el diplomado de creación y fortalecimiento empresarial, que busca capacitar a emprendedoras que tengan un proyecto constituido o estén en etapa temprana para fortalecer sus habilidades desde el ser, y en áreas como: organizacional, finanzas, marketing y ventas, para mejorar el desempeño comercial de sus emprendimientos.

El diplomado, que tendría una duración de 120 horas, abordaría temáticas como: empoderamiento y motivación (comunicación asertiva, adaptación al cambio, manejo de emociones, orientación al servicio y proactividad); empoderamiento con potencial (creatividad, innovación, marketing digital y ventas online y offline); empoderamiento interno organizacional (trabajo en equipo, cliente interno y externo, recursos humanos y planeación estratégica; y empoderamiento financiero (estados financieros, fijación de precios, gastos, costos y utilidad).