Con actividades académicas, UManizales celebra el Día del Administrador

unnamed

Manizales, jueves 4 de noviembre de 2021. Con espacios para investigadores, empresarios y emprendedores, el programa de Administración de Empresas de la Universidad de Manizales, en alianza con la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, Ascolfa – Capitulo Antioquia, celebrará el Día del Administrador a sus estudiantes, profesores, graduados y administrativos de la institución.

Durante tres días, del 9 al 11 de noviembre, las universidades que hacen parte del Capítulo, entre ellas la UManizales con su programa de Administración de Empresas, ofrecerán diferentes actividades que se realizarán a través de la plataforma Webex.

El evento, denominado “Semana de la Administración: perspectivas de la administración en ambientes complejos”, comenzará el martes 9 a las 6:00 p.m. con un conversatorio sobre experiencias exitosas de empresarios de diferentes sectores, en el que participarán Dulfary Montoya, directora ejecutiva de Acopi seccional Caldas, John Berrío de la Fundación Botellas de Amor, Leandro José Varela del Banco Pichincha, Mauricio Vieco Vieco de Tecnoproject y Jasson De la Rosa, Rector U Digital de Antioquia.

El miércoles 10 a las 8:00 a.m. se hará un conversatorio con estudiantes emprendedores de las universidades del Capítulo. Representará a la Universidad de Manizales Esteban Sáenz Ruiz, con su empresa Señor Choclo. Finalmente, el jueves 11, cerrará la Semana del Administrador un encuentro con investigadores de las universidades organizadoras a las 6:00 p.m. Estos investigadores representan a los grupos mejor categorizados en Colciencias por programa. Por la UManizales estará Claudia Álvarez Giraldo, coordinadora de investigaciones de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, quien lidera el grupo de investigación del programa de Administración de Empresas, categorizado en A1 por Colciencias. El eje temático será: perspectivas futuras de investigación en administración. Adriana Ramírez Cardona, directora del programa de Administración de Empresas, hace parte del comité organizador del evento.

A propósito del Día del Administrador, que se celebra cada 4 de noviembre, destacamos algunos perfiles exitosos de graduados del programa de Administración de Empresas:

Manuel García es un emprendedor social que, como parte de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, un programa de voluntariado adscrito al Ministerio, ha liderado iniciativas de impacto comunitario relacionadas con huertas urbanas, proyectos de gastronomía y turismo sostenible con jóvenes barristas y creación de contenidos digitales como podcast sobre temas ambientales para inclusión de población con discapacidad visual. Como parte de su trayectoria profesional, destaca su paso por Seguros Sura, liderando el área de modelo operativo, como enlace con la fuerza comercial para la expedición de pólizas de diversas soluciones.

Carolina Orozco, quien actualmente estudia una maestría en Administración de Empresas y Gestión en Salud en Atlantis University de Miami, trabaja para la línea de servicio de consulting de Ernest and Young, una de las firmas más importantes del mundo en el sector de asesoría y consultoría, a la que llegó hace algunos años como practicante y en la que ha desarrollado su trayectoria profesional en temas relacionados con gestión de proyectos.