Con 350 personas atendidas en los últimos dos meses, el Consultorio Jurídico de la Umanizales sigue brindando asesoría presencial

WhatsApp Image 2021-08-04 at 9.05.55 AM

Manizales, martes 10 de agosto del 2021.  Durante los últimos dos meses el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Guillermo Buriticá Restrepo de la Umanizales ha prestado su servicio presencial a 350 personas de diferentes lugares de Caldas que han ingresado a las instalaciones de la Universidad con todos los protocolos de bioseguridad.

“Hemos podido atender a las personas de manera segura debido a nuestras prácticas de cuidado colectivo. Se ha brindado apoyo y asesoría en temas como demandas por alimentación, problemas de arrendamientos, liquidaciones laborales, asuntos en materia penal, conflictos de orden laboral, acciones de tutela, derechos de petición, víctimas por infracción de derechos humanos, entre otros”, explicó Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director del consultorio.

El servicio que se brinda desde el Consultorio prioriza a las personas que pueden sufrir un perjuicio irremediable por la violación de un derecho y se despliegan acciones inmediatas de acuerdo con las necesidades y situaciones vulneradas.

“El compromiso de la Universidad es claro cuando decide apoyar a las personas que lo necesitan, el solo hecho de ser escuchados ya es importante para los usuarios y nuestro objetivo es ser garantes de derechos humanos”, complementó el director.

Desde el consultorio se atienden todas las necesidades jurídicas que surgen producto de la convivencia ciudadana. Las personas tienen la opción de acercarse a las instalaciones  ubicadas en el barrio Campohermoso para buscar asesoría, o también elegir la opción de asistencia remota.

Para comunicarse directamente con el consultorio puede marcar el número 8879680 ext. 1325 o escribir al correo electrónico: juridico@umanizales.edu.co

El dato

Durante las últimas semanas, la Umanizales ha registrado 1.715 ingresos diarios de personas entre estudiantes, profesores, administrativos, graduados y visitantes que realizan actividades presenciales en el campus bajo estrictos protocolos de bioseguridad.