Comisión UManizales participa en evento sobre educación mediada por la tecnología que inicia este lunes 3 de octubre

WhatsApp Image 2022-09-29 at 2.29.27 PM

Manizales, jueves 29 de septiembre de 2022. Una comisión de la Universidad de Manizales conformada por el rector, Duván Emilio Ramírez Ospina; el director del Cedum, Edwin Fernando Flórez Giraldo, y el profesor Carlos Betancourt Correa, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, representan a la universidad en el evento “Reduc@te 2022, para una educación mediada por la tecnología”. El evento es convocado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) y se realiza de forma virtual desde el lunes 3 hasta el sábado 8 de octubre el evento.

Ramírez Ospina participa en el panel de expertos “Life Long Learning ¿una mirada empresarial o Tecnologías Emergentes en la educación?”, apoyado por el ingeniero Edwin Fernando Flórez Giraldo, director del Cedum. Betancourt Correa es miembro del Comité Académico del evento y participa en dos actividades: el taller "Posibilidades de la analítica de datos en la educación" y la conferencia “Las posibilidades que brindan los Chat - Bots como recursos de apoyo para el docente”.

El taller es apoyado por el profesor Carlos Alberto Ospina Parra, perteneciente a la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y por los integrantes del Semillero en Aplicaciones de la Inteligencia Artificial del grupo de Investigaciones GIDIT. Tiene como propósito socializar algunas de las experiencias y los ejercicios de investigación que desde el grupo se han venido desarrollando en torno a la ciencia de datos y en particular en las reflexiones de su uso en la educación y está orientada a fortalecer las reflexiones sobre cómo ser cada día mejores formadores de ingenieros.