CNSC y el Observatorio de Graduados realizaron conversatorio sobre ingreso al empleo público.

CNSC_02_AGO_1

El Observatorio de Graduados, en compañía de la Universidad de Manizales y la Red de Egresados Remas, realizaron el pasado martes 2 de agosto el conversatorio de ingreso al empleo público de carreras administrativas orientado por el doctor José Elías Acosta, presidente de la CNSC, dónde se hicieron presentes más de 70 personas en el aula máxima de la universidad, Javier Calderón Rivera.

Estudiantes de últimos semestres y egresados de diferentes universidades de la ciudad asistieron al evento con la finalidad de conocer los procesos de vinculación a los empleos en el sector público del país. José Elías Acosta expresó la importancia de vincularse a un cargo en este sector “para uno trabajar con el estado no necesita ningún tipo de factor diferente a la idoneidad, facultades y méritos; podríamos decir que la Comisión, ejecuta un antídoto contra las prácticas de roscas que tanto daño le han hecho al país”

Poco se conoce en el país a la CNSC, una entidad de alto nivel que tiene arraigo constitucional y legal y donde su principal finalidad es cuidar el principio de mérito en la función pública. Además, la carrera administrativa establece unos conceptos poco conocidos o difusos, porque, en palabras del presidente de la CNSC, “se piensa que la persona de carrera administrativa, por la estabilidad de la que goza, ya no rinde y eso no es así, realmente como en todas partes hay personas muy buenas y otras que no dan la medida. Sin embargo, la carrera administrativa es una bendición para generar empleos en la administración pública”

Se han realizado varios eventos en distintas ciudades del país, los cuales han tenido gran acogida y participación. El principal beneficio es que si se logra una vinculación al servicio del estado, “se está haciendo patria”, eso debe verse reflejado en el cumplimiento de la misión de las entidades y éstas al cumplir con sus misiones van a generar beneficios para el país. Finalmente, el doctor José Elías expresó, "el futuro del país está representado en la juventud, tanto en los estudiantes que se forman como en los egresados que están muy próximos a vincularse en un mundo laboral".