Celebraron recordando su paso por la U

79390124_3043700582320490_4568527957949153280_n

Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la UManizales y quien fue su profesor, les dio personalmente la bienvenida.

Foto: Observatorio de Graduados.

Observatorio de Graduados UManizales

Un grupo de Psicólogos de la promoción 94 celebró sus 25 años como graduados de la Universidad de Manizales en las instalaciones de la Institución.

“La idea era disfrutarnos después de tantos años de habernos graduado de la Universidad, recordar todo lo que fue esa etapa de estudiantes y compartir lo que ha sido de nuestras vidas en este tiempo. Reconocernos después de las experiencias hermosas que hemos vivido cada uno desde nuestra profesión”, señaló Claudia Soraya Osorio Arenas, organizadora del encuentro, quien agregó que “esto es muy valioso para la gente, el significado que tiene volvernos a ver, reconocernos, abrazarnos, lo mejor es ese compartir desde lo emocional, hay muchas historias profesionales que contar, lo que ha hecho cada uno, pero tener la oportunidad después de 25 años de permanecer, de estar vivos, de haber hecho una familia, y poder compartir eso juntos es el mayor valor”.

En este espacio, los psicólogos recordaron a sus compañeros de promoción que no pudieron asistir, celebraron una eucaristía, recorrieron las nuevas instalaciones y almorzaron en la cafetería como solían hacerlo en su época de estudiantes. Durante la jornada, que terminó con una chiva tour por la ciudad, el profesor José Fernando Vélez Trejos orientó una charla sobre nuevas tendencias en psicología.

“Fue una actividad de mucho éxito, por iniciativa de unas de las graduadas de esa promoción, a la que le dimos como Universidad y como oficina de graduados todo el apoyo para que se llevara a feliz término. Una actividad de reencuentro, desde la parte académica, cultural, social, en la que les dejamos claro que la Universidad, a través de su Observatorio de Graduados, puede seguir generando lazos importantes con ellos, y que todas las propuestas que sean en pro del bienestar de los graduados siempre vamos a tener la disposición para acompañarlas”, aseguró Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora de esta dependencia.

En su intervención, Chala Ramírez socializó las líneas de trabajo en beneficio del Estamento, y les recordó la importancia de que sigan haciendo parte activa del devenir institucional.

“Es completamente renovador y transformador, encontrarnos, resignificar toda nuestra experiencia, lo que la Universidad nos aportó, la amistad, los vínculos, es hermoso, hemos procurado que eso siempre se mantenga, hemos estado en contacto, pero que la Universidad tenga esta iniciativa de abrirnos las puertas, contar con una oficina de graduados que nos reciba y nos vincule con nuestra Alma Mater es espectacular”, puntualizó Paula Tatiana Cardona Téllez, quien trabaja en la Secretaría de Educación de Pitalito (Huila).

A la actividad asistieron 14 personas de lugares como Caquetá, Popayán, Bogotá, Eje Cafetero y Santiago de Chile.