Candidatos a representantes estudiantiles al Consejo Académico de la UManizales participan en el Foro Democracia y Convivencia

noticia-14-01(30)

Manizales, viernes 15 de septiembre de 2023. El martes 19 de septiembre a las 2:30 p.m. se realiza en el Auditorio Hugo Salazar García de la Universidad de Manizales el Foro: Democracia y Convivencia, en el que participan los candidatos a representar a los estudiantes ante el Consejo Académico.

El Foro, que también se transmitirá a través del enlace https://youtube.com/live/Y7KCae8A86k, es convocado por el Departamento de Humanidades y tiene varias intencionalidades, entre ellas, que el estamento estudiantil tenga la oportunidad de escuchar a sus candidatos y realizarles las preguntas que consideren pertinentes para conocer sus propuestas. El evento será instalado por Duván Emilio Ramírez Ospina, rector, e iniciará con la conferencia Democracia, racionalidad y emocionalidad, a cargo del profesor Julián Loaiza de la Pava, director del Departamento de Humanidades.

Acto seguido, cada plancha tiene la oportunidad de dar a conocer sus propuestas para dar apertura al panel de preguntas que será moderado por Richard Armando Millán Torres, director de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo.

“Para el Departamento de Humanidades es muy importante profundizar en las relaciones entre democracia, contexto y cultura, justamente las categorías que trabajamos en las asignaturas institucionales, por eso nos interesa promover este foro de candidatos al Consejo Académico en la proposición de construir estrategias que fortalezcan esas relaciones al interior de la Universidad y en relación con los procesos participativos propios y característicos de la Institución”, dijo Loaiza de la Pava, quien también plantea que el Foro tiene como propósito promover una reflexión alrededor de las proposiciones que los candidatos  están planteando y pensar como Universidad la relación entre estos procesos participativos y los desarrollos institucionales en torno al hecho de ser una universidad capaz del encuentro y de la construcción con los otros y las otras.