Biblioteca UManizales invita a consultar vLex, el nuevo recurso de legislación y jurisprudencia en demostración

IMG_20210810_174558

Manizales, miércoles 11 de agosto de 2021. Hasta el próximo 21 de agosto la Biblioteca y Centro de Recursos ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de consultar vLex, una base de datos de legislación y jurisprudencia que incluye contenidos sobre derecho civil, mercantil, penal, fiscal, laboral, administrativo y nuevas tecnologías de más de 130 países; incluye una colección de 1620 libros y 127 revistas a texto completo de editoriales nacionales.

El incremento temporal del catálogo se debe a que durante estas semanas la Biblioteca tiene activa una demostración de vLex para toda la comunidad académica de la Universidad de Manizales. El recurso tiene una inteligencia artificial llamada Vincent que promete analizar el contenido, temas principales y citas legales en documentos o textos para generar una lista de resultados relevantes, además permite acceder a 33 códigos completos y actualizados en línea, noticias jurídicas del país, minutas, indicadores económicos, diarios oficiales, acceso web al periódico El Tiempo, e incluye una serie de funcionalidades que permiten consultar contenido de más de 130 países, sin necesidad de cambiar de entorno y un sistema muy completo de búsqueda avanzada.

El recurso se puede consultar desde el catálogo de la Biblioteca y Centro de Recursos en la sección Recursos digitales en demostración. Para el ingreso es necesario identificarse con los mismos datos de acceso al Sigum. Aquellos usuarios que consideren pertinente la suscripción del recurso pueden enviar un correo solicitandolo a gescontenidos@umanizales.edu.co o calificarlo en el catálogo tras acceder a la cuenta peronal de la Biblioteca y después al sistema a puntuar.