Balance positivo de los equipos de fútbol sala de la UManizales femenino y masculino

Equipos femenino y masculino fútbol sala

Manizales, lunes 28 de marzo del 2022. Los equipos femenino y masculino de fútbol sala de la Universidad de Manizales ganaron la mayoría de los partidos jugados en el torneo amistoso realizado este fin de semana en el Coliseo Menor de Manizales.

En la competencia que sirve de preparación para los torneos del 2022 se jugó contra la Selección Caldas, Selección Risaralda, dos conjuntos de Buga (Valle del Cauca) y el Club Huracán.

El conjunto femenino dirigido por Alejandro Serna Ceballos jugó cuatro partidos, ganó tres y solo perdió el último encuentro frente a Risaralda.

Por su parte, el equipo masculino, dirigido por Ómar Hernández Cañón, jugó cinco encuentros, ganó 4 y empató 1 frente a Buga.

Las mujeres tendrán competencia local en el torneo universitario y además se alistan para el Zonal de Ascún, que dará cupo a los Juegos Nacionales Universitarios, mientras el conjunto profesional de la Universidad de Manizales se prepara para la Liga Nacional de Fútbol Sala, que organiza la Federación Colombiana de Fútbol, con otros 31 equipos de todo el país.

Dato:

24 deportistas de la Universidad de Manizales estuvieron en esta competencia, entre quienes había becados con incentivo deportivo del 100% en el valor de la matrícula, becas deportivas (hasta el 50%), beca BIEN y graduados.