Así va la priorización del personal de la Universidad de Manizales para la Etapa III de inmunización contra el covid-19

Vacunación

Manizales, lunes 21 de junio de 2021. La Universidad de Manizales informa que el proceso de vacunación contra el covid-19 de su personal docente y administrativo avanza de acuerdo con lo dispuesto por la Secretaría de Salud de Manizales, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional y Ministerio de Salud.

Los avances que se registran hasta el momento son los siguientes:

1. Desde el 14 de mayo la Umanizales cargó al Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) los datos del personal docente, administrativo y de apoyo de la institución, para efectos del cargue en las bases de datos de Minsalud. En total se enviaron datos de 617 profesores 77 administrativos y 708 aprendices y practicantes en diferentes empresas.

2. Se ha estado en contacto permanente con el Ministerio de Educación con el fin de agilizar la sincronización de la información institucional que reposa en Mineducación con la del sistema MiVacuna que administra Minsalud.

3. En una primera oportunidad la Secretaría de Salud de Manizales seleccionó a 129 empleados de la Umanizales que ya aparecían priorizados en fase III en MiVacuna para recibir la primera dosis el pasado sábado 12 de junio. En total asistieron 73 personas y la Universidad realizó la gestión pertinente con la Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confa), para que el  sábado 19 de junio pudieran asistir las personas que por motivos de fuerza mayor no pudieron acudir a esa primera citación.

4. La  Umanizales diseñó una encuesta de actualización de datos para agilizar el proceso con las entidades de salud. Esta encuesta ya fue diligenciada por 529 personas de la institución. Si usted está vinculado a la Umanizales y aún no ha diligenciado la encuesta, lo invitamos a hacerlo a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4gvgXAtEJmwQ7RyEsTqCqcUvtEPz2XMpXC7CFhVY-IUdltA/viewform

5. La Umanizales continúa en comunicación permanente con el Ministerio de Educación Nacional para la sincronización de la información. Tan pronto queden cargados todos los datos en MiVacuna se adelantará la gestión pertinente con la Secretaría de Salud para programar la vacunación masiva del personal que aún se encuentra pendiente.