Así fue la bienvenida de la UManizales a sus más de 600 estudiantes nuevos

Manizales, viernes 28 de enero de 2022. Con actividades artísticas, deportivas y de conocimiento institucional, la Universidad de Manizales le dio la bienvenida a sus más de 600 estudiantes que inician su formación académica en este primer semestre de 2022 en pregrados diurnos, nocturnos y virtuales.

A través de actividades lúdicas los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer al personal directivo y los servicios a los que pueden acceder como miembros del estamento estudiantil. “Es un espacio que permite iniciar la adaptación a la vida universitaria de quienes inician sus carreras y que conozcan los servicios y beneficios que la institución tiene dispuestos para acompañarlos en su formación”, indica Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Bienestar Estudiantil.

También hubo oportunidad de conocer cómo está compuesta la planta física institucional con circuitos de observación y con música bailable. “La idea es brindarle a los estudiantes un espacio de recreación y que a través de estrategias como el baile aportemos a la integración de los nuevos alumnos”, expresa Catalina Buitrago Ocampo coordinadora de Extensión Cultural.

Entre los espacios estuvo el Observatorio Astronómico el cual está a disposición de los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria. Los horarios para ingresar son publicados durante el semestre y están sujetos a las condiciones climáticas para que sea viable hacer las observaciones de estrellas y planetas.

En la socialización del área de Extensión Cultural algunos estudiantes aprovecharon para inscribirse en los grupos institucionales y semilleros que se encuentran abiertos: baile, canto, teatro, dibujo, cuentería, entre otros.

El jueves 27 y viernes 28 de enero los estudiantes estuvieron en sus facultades para conocer sus respectivos planes de estudio, profesores y la dinámica académica propia de cada carrera.

“La experiencia ha sido muy agradable por la calidez del personal de la universidad y los compañeros de estudio, además la planta física es muy bonita”, Sebastián Velarde Correa, estudiante de primer semestre de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la noche.

De interés: Quienes deseen ingresar a una carrera universitaria o empezar a cursar sus estudios de pregrado o posgrado aún están a tiempo de inscribirse en la Universidad de Manizales para iniciar con su proceso de formación en el primer semestre de 2022, excepto para medicina que tendrá inscripciones abiertas de nuevo en abril. Para obtener información adicional comuníquese a las líneas de WhatsApp 3117734145 – 3117734152 – 3206949566