Administrativos de la UManizales se graduaron de programas de la institución

IMG-4793

Manizales, 16 de marzo del 2021. Tres empleados administrativos de la Universidad de Manizales aprovecharon los beneficios de hacer parte de la institución para fortalecer sus proyectos académicos y se graduaron de programas de pregrado y posgrado.

Se trata de Yuri Andrea Sánchez Londoño, Néstor Jaime Bustamante Vargas y Lizeth Chilatra Arcila, quienes se graduaron de Contaduría Pública, Maestría en Gerencia del Talento Humano y de la Especialización de Gerencia de la Comunicación Digital, respectivamente.

Andrea lleva siete años en la Universidad de Manizales, en la Dirección Administrativa y Financiera, actualmente se desempeña como auxiliar administrativa de cartera y recibió un beneficio del 50% en el valor de la matrícula durante toda su carrera.

“Estudiar contaduría pública me ha permitido no solo afianzar mis conocimientos en el área en la que me encuentro laborando actualmente, sino que es es la oportunidad para aportar a mi equipo de trabajo y crecer profesionalmente”, afirmó Andrea.

Por su parte, Néstor Bustamante es operador de la emisora UMFM de la Institución hace tres años, además, es comunicador social y periodista por lo que espera que los conocimientos adquiridos en la maestría se puedan complementar con sus funciones.

“La maestría me aporta para entender al ser humano, aprender a relacionarme con el otro, conocer los talentos para conformar equipos que lleven a la excelencia del programa de Comunicación Social y Periodismo, así como a la emisora. Me lleva a fortalecerme como profesional, así como los espacios en los que voy incursionando en la UManizales”, afirmó Néstor, quien también adelantó el curso de auditoría relacionado con la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Lizeth Chilatra hace parte de la Dirección de Comunicaciones y Mercadeo, cotidianamente se ve por la Universidad de Manizales con su cámara creando contenidos para los diferentes medios institucionales, por eso decidió estudiar la Especialización en Comunicación Digital, por el complemento que genera para su desempeño.

“Me ayuda a fortalecer mis conocimientos y habilidades en estrategias relacionadas con contenidos digitales a través del análisis de entorno con herramientas tecnológicas que permitan conocer el posicionamiento, la imagen y reputación de la universidad en el ámbito regional y nacional”, afirmó la también comunicadora social y periodista de la Universidad de Manizales.

Los tres aprovecharon el beneficio que otorga la universidad a sus colaboradores administrativos que decidan estudiar programas relacionados con su cargo, en el caso del pregrado reciben el 50% de descuento, mientas que para posgrados se otorga un beneficio del 80% en el valor de la matrícula.

Los empleados administrativos que deseen estudiar posgrados en instituciones con convenio con la Universidad de Manizales reciben el 50% en el valor de la matrícula o el valor de un mes de salario por el semestre, mientras que si estudian en otra universidad con la que no se tenga convenio, el beneficio es del 40%.

Dichos beneficios deben ser concertados con el jefe inmediato para que el proceso formativo esté relacionado con el plan de vida que cada uno tiene en alojado en el Sigum y posteriormente se hace la solicitud a Desarrollo Humano, con el formato de beneficio que se encuentra en el link /administrativos/ con el nombre beneficio matrícula de Asoden.