Administrativa de la UManizales participa en evento internacional

Manizales, jueves 11 de julio de 2024. Catalina Guevara Giraldo, coordinadora de los pregrados de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Manizales, participa en el Encuentro de la Región Sur de Escuelas de Negocios “La IA aplicada en la empresa y la formación de nuevos ejecutivos con habilidades digitales” que se realiza en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el jueves 11 y viernes 12 de julio.

El evento, organizado por la Red de Inteligencia Artificial Latinoamericana - RIAL-, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - Cladea- y la Universidad Privada Boliviana -UPB-,  se propone fortalecer la educación para América del Sur con un enfoque regional e impacto global.

El evento convoca a rectores, decanos y directores de universidades de América del Sur. “Es muy valioso para la institución participar en un evento internacional sobre inteligencia artificial enfocado en proceso empresariales, negocios y academia, porque ofrece la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias con expertos en este campo, asistir a conferencias y talleres que abordan las últimas innovaciones y aplicaciones de la IA y conocer a representantes de universidades de Latinoamérica con el fin de explorar contactos e identificar posibilidades de colaboraciones académicas y de investigación”, dice Guevara Giraldo.

Durante la visita, la administrativa tiene proyectado conocer otras universidades bolivianas, entre ellas la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz.