Logo UMedia

51 semilleros de investigación son reconocidos mediante convocatoria interna de la UManizales

Semilleros de investigación UManizales

Manizales, miércoles 1 de noviembre de 2023. Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales informó, mediante Resoluciones N° 063 y N° 066 del 19 y 29 de septiembre de 2023, respectivamente, el reconocimiento de 51 semilleros de investigación que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria para la inscripción y actualización de los mismos para el periodo 2024-1.

La convocatoria de actualización e inscripción incluyó criterios como:
•    El líder del semillero: debe tener vinculación con la institución y ser parte de uno de los grupos de investigación reconocidos por la Universidad.
•    Debe tener un proyecto activo y registrado en la Dirección de Investigaciones y Posgrados.
•    El grupo debe estar conformado al menos por dos estudiantes de pregrado, especialización o maestría.
•    La propuesta debe estar registrada en el Sistema de Información Gerencial de la UManizales, SIGUM.

“Los semilleros de investigación permiten la crear y desarrollar capacidades científicas, no sólo para la Universidad de Manizales sino también para el país, muchos de los jóvenes inscritos están construyendo caminos de ciencia para sus vidas, además, estos crean una cultura crítica frente a diferentes fenómenos sociales y fortalece nuestras líneas, proyectos y programas de investigación”, dijo Héctor Mauricio Serna, director de Investigaciones y Posgrados de la UManizales.

La resolución de reconocimiento puede consultarse en el enlace: https://umanizales.edu.co/investigaciones-y-posgrados-0/convocatorias-de-investigacion

Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos